Destacada Principal | puente | Bustos | atracción turística

El puente Bustos es la nueva atracción turística

Automovilistas y transeúntes detienen su marcha para sacar fotografías del puente Juan Bautista Bustos, que será otro nexo entre las dos Villas.

Durante las últimas jornadas, se repite la escena de ver a transeúntes y automovilistas detener su marcha para fotografiar y filmar la iluminación del puente Brigadier Juan Bautista Bustos, que se convirtió en una nueva atracción turística en las dos Villas.

Precisamente, el nexo entre los barrios Santa Ana en Villa María y Golf en Villa Nueva continúa avanzando en su construcción y días atrás inauguró sus luminarias. Tal como pasó tiempo atrás con el puente Perón, el encendido de las luces despertó el interés de los vecinos, quienes no pierden una oportunidad de retratarlo con sus cámaras.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCRq_ojZD5Gk%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGNvbRszn0l5sDb6MdZBQoPlJsRyYCe2rXFRlztJOg6IVQCQO3PWiGvPgLQ7Dhb4MA9ZBfC04g4n7MmnZBYxikoiT4ObJuAZBUu8cBqzAdbaFEfeueInf3FrQJv6qHOGGnmDQw5RWL4VEYcAmcEsyHj0HvVNCNS10qi15Rc2

Por otra parte, cabe destacar que la propuesta de la construcción lleve este nombre fue realizada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a modo de homenaje al caudillo federal y primer mandatario constitucional de la provincia (1820-1829).

Cabe recordar que Bustos fue un militar y político nacido en el actual territorio es Bialet Massé, en el valle de Punilla. Peleó en las invasiones inglesas y en las guerras civiles argentinas entre unitarios y federales, posteriores a la declaración de Independencia.

En Villa María, el proyecto para que el puente tenga su nombre fue presentado por el bloque Hacemos por Córdoba y el escindido Somos para ser puesto en consideración por todo el Concejo Deliberante. Asimismo, en Villa Nueva los ediles oficialistas también replicaron la solicitud.

Dejá tu comentario