Destacada Principal | puente | Schiaretti | Bustos

Inaugurarán el puente Juan Bautista Bustos

El jueves quedará oficialmente inaugurado el puente Brigadier Juan Bautista Bustos. La ceremonia será liderada por el gobernador provincial Juan Schiaretti.

El jueves a las 16 será inaugurado el puente Brigadier Juan Bautista Bustos, en una ceremonia encabezada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

La estructura, desarrollada por la dirección de Vialidad Provincial, permitirá un nuevo punto de unión entre ambas ciudades, uniendo al barrio Santa Ana de Villa María con el Golf de Villa Nueva. Vale señalar que posee longitud de 60 metros, un ancho de 14 metros y cuatro carriles, así como pasos peatonales y un total de ocho arcos.

Además, el nexo cuenta con un sistema de iluminación LED, que fue encendido durante los últimos días y generó un marcado interés en los vecinos y transeúntes, quienes se detenían a tomar fotografías y videos de las luminarias.

En homenaje a Bustos

Por otra parte, vale resaltar que la propuesta del puente se denomine Brigadier Juan Bautista Bustos fue realizada por Schiaretti, a modo de homenaje al caudillo federal y primer mandatario constitucional de la provincia (1820-1829). El militar y político, nacido en el actual territorio es Bialet Massé, peleó en las invasiones inglesas y en las guerras civiles argentinas entre unitarios y federales posteriores a la declaración de Independencia.

Dejá tu comentario