Destacada Principal | puente | LGBT | Intervención

Intervención urbana en el puente Perón por el día LGBT

En el marco del Día Internacional del Orgullo Disidente, agrupaciones LGBT de Villa María y Villa Nueva se convocan hoy a las 18 horas en el puente de las luces

En el marco del Día Internacional del Orgullo Disidente, agrupaciones LGBT de Villa María y Villa Nueva se convocan hoy a las 18 horas en el puente de las luces (Puente Juan Domingo Perón) para una intervención urbana bajo el lema "el puente se envuelve de orgullo". También se convocan una hora antes en la municipalidad de Villa María para realizar una tirada de bandera del orgullo.

El comunicado:

En el marco del día internacional del Orgullo LGBTIQNB+ se realizará una intervención urbana en el puente de que une las hermanas ciudades de Villa María y Villa Nueva reclamando la aprobación del proyecto de la ordenanza de inclusión laboral trans travesti en la Municipalidad de Villa Nueva, esta acción se enmarca en un conjunto de intervenciones en diversos puentes de la Provincia de Córdoba desde el año 2020.

Villa María Diversa, Villa Nueva Diversa, Varones trans Villa Nueva-Villa María, AMMAR Villa María , Putos Peronistas Villa María, Asociación Civil Coco entre otras organizaciones convocan el domingo 27 a dicha actividad que constara de la presencia de altos funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

“Es una acción de visibilización que venimos desarrollando en toda la provincia, con un claro mensaje de visibilizara a las disidencias sexuales, y construir más y mejores derechos para nuestra comunidad “, afirmó Claudio García, referente de Putos Peronistas.

Por su parte, Belén Rapella, de AMMAR Villa María, manifestó: “Estamos festejando la sanción de la Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Trans, y reclamando por los derechos que nos faltan”.

En tanto Valeria Herrera, de Villa Nueva Diversa y de la Asociación Civil Coco, consideró: “En la víspera del día internacional del orgullo, seguimos reclamando por las infancias trans, por sus derechos y por una vida libre de violencias, exhortamos además a la aprobación del proyecto de inclusión integral trans travesti no binarie en la Municipalidad de Villa Nueva “

A su vez se realizara una tirada de bandera del orgullo en la Municipalidad de Villa María el mismo domingo a las 17 hs .

Ley de cupo laboral

Hace poco días, el Senado aprobó el proyecto de ley para incluir un cupo laboral travesti/transgénero en la administración pública. Las organizaciones que hoy se convocan en la Municipalidad de Villa María y en el Puente Perón que une a las dos villas, exigen a los poderes legislativos y ejecutivos de ambas ciudades que garanticen el cumplimiento de la nueva ley.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvillanuevadiversaok%2Fposts%2F308477697451731&access_token=EAAGZAH4sEtVABANqrbBmD2w9SRJT6tHGAoy5eFxp1KlaRA1mygWgfCpoXQ9pGrZAiBX1HVC54FXliGiWH0ZBtNuXV6FcAihyu2845vusOZCDbLOXGUEwgIWY52GVNBPajyGKcy7QajmKBqEJQONKdoZCcbhUQaGzn4x67BcKRpSBxZAPBGSbd4

"EL TIEMPO DE LA REVOLUCIÓN ES AHORA" - Aprobación del Proyecto de Ordenanza de Inclusión Integral Trans-Travesti-No...

Publicado por Villa Nueva Diversa en Miércoles, 23 de junio de 2021

Dejá tu comentario