Destacada Principal | puente | obra | presupuesto

La obra del puente costó seis veces más de lo planeado

Con un presupuesto inicial de 30 millones de pesos, y una demora de 30 meses, el presupuesto final terminó siendo de 193 millones de pesos, según la Provincia.

El flamante puente nuevo, inaugurado por el gobernador Juan Schiaretti junto a Rosso, Graglia, Accastello, Gill, Bedano, De la Sota, Vigo, entre otros, terminó costando a la Provincia 193 millones de pesos; en un principio, el presupuesto era de 30 millones de pesos.

Schiaretti aseguró que “este puente es la expresión del progreso y de la unión de Villa Nueva y Villa María y también de nuestra Córdoba”. Y destacó que “no sólo es el más ancho, sino también se convertirá en una atracción para que la gente lo visite a la noche”.

En tanto, Rosso agradeció “esta obra que une las ciudades, que refuerza la unión entre ambas, que estos últimos 14 meses nos mudamos de nombre. El conglomerado Villa María y Villa Nueva supo darle a este proceso de pandemia la respuesta que la situación sanitaria, social y económica demandaba”.

De la ceremonia participaron el intendente interino de Villa Maria, Pablo Rosso; su par de Villa Nueva, Natalio Graglia; la diputada y Coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la legisladora Natalia de la Sota; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el subsecretario del Seguridad Deportiva, Marcelo Frossasco; y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo.

Dejá tu comentario