Sociedad |

¡Puesta en marcha! Comenzaron obras en el jardín del Bianco

En horas de la mañana, de hoy viernes 24, el intendente Martín Gill  visitó el jardín de infantes del colegio José Bianco, en donde comenzaron las obras para la realización de una nueva aula que posibilitará a la institución educativa receptar a 60  niños más por turno.

Tanto el intendente como la directora del establecimiento educativo Adriana Depetris, en declaraciones a Villa María Ya!, estipularon que los trabajos podrían estar terminados recién para la segunda parte del ciclo lectivo 2017.

El titular del ejecutivo manifestó: “en realidad nos ha llevado más de seis meses todo lo que ha sido el proceso de contratación, fundamentalmente, lo que tiene que ver con el proyecto de la obra y el financiamiento de la misma. Se ha logrado una necesidad para la escuela que era muy grande para poder cubrir la demanda que tiene este jardín que es muchísima y hoy lo que se está iniciando, es una obra de ampliación con una sala amplia que será la más grande con toda la infraestructura necesaria. Esta va a ser la primer aula del programa AURORA que va ser una obra co-financiada entre el Municipio y la provincia de Córdoba”.

La directora del jardín, Adriana Depetris, a su turno expresó que “ hoy comienza la concreción de un sueño largamente acariciado y hace muchos años que estamos expresando esta necesidad porque afortunadamente  es un jardín muy solicitado que recepta muchas pre- matrículas y en este momento solo teníamos una sala de cuatro años por turno y dos de  cinco lo que hace que sistemáticamente haya quedado afuera mucha gente y que no le podemos dar ingreso”.

“Tenemos la esperanza de que este listo para la segunda mitad de este ciclo lectivo, estaríamos hablando, luego de vacaciones de julio. En este momento tenemos un alumnado de 160 en los dos turnos hablando de 60 lugares más entre los dos turnos de mañana y tarde”, añadió Depetris.

 

Audio: Martin Gill y Adriana Depetris  en declaraciones a Radio Líder Argentina

Fotografias: Redacción Villa María Ya!

 

 

Dejá tu comentario