Ambiente | puma | Río Tercero | cautiverio

Definen el destino del puma hallado en Río Tercero

Fauna de la Provincia será la encargada de definir el destino del puma hallado en la ciudad de Río Tercero. Aparentemente se encontraba en cautiverio

Un puma, que se estima se encontraba en cautiverio, fue atrapado cuando deambulaba por las calles de barrio Castagnino de la ciudad de Río Tercero.

En la madrugada de la víspera, vecinos de Castagnino advirtieron que circulaba por el sector un puma.

El animal, que se encuentra resguardado, será revisado por personal del área Fauna de la Provincia y luego de una evaluación sobre la salud del felino se decidirá su destino.

Que lindo gatito...

Pasada la medianoche de la víspera, un vecino dio aviso a Defensa Civil comunicando que el animal se encontraba rondando en las calles de barrio Castagnino de Río Tercero.

Ante esta situación personal de esa área en conjunto con el veterinario municipal e inspectores de la sección de Zoonosis y Bomberos Voluntarios realizaron las tareas correspondientes para poder rescatarlo y resguardarlo en el Centro de Zoonosis.

Según se informó el animal es un macho de entre seis y ocho meses, está delgado en relación al peso que debería tener por su edad según las estimaciones del veterinario.

Ante las primeras revisiones médicas, se concluyó que se encuentra en buen estado de salud y que sus uñas fueron cortadas, condición que indica que se encontraba en cautiverio.

Personal que integra Fauna de la Provincia será el encargado de dar un diagnóstico completo de la salud del animal y de buscarle un mejor lugar para vivir.

Se estima que podría ser será llevado a una reserva ecológica o liberado en su hábitat natural si las condiciones están dadas para ello.

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Recibí las noticias por Télegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en Youtube: Click aquí

Dejá tu comentario