Destacada Principal | puma | manutención | trampa

Mutiló una puma, ahora debe hacerse cargo de su manutención

Una puma, fue atrapada por una trampa, por lo que sufrió la mutilación de una de sus patas. El dueño del elemento deberá hacerse cargo de su manutención.

El animal que sufre hace numerosos años la expansión del ser humano en zonas que originariamente eran habitados por especies autóctonas, vivió una experiencia abrumadora. Una puma hembra, fue atrapada por una trampa de jabalís, por lo que sufrió la mutilación de una de sus patas, ahora el dueño del elemento deberá hacerse cargo de la manutención del animal de por vida.

El lamentable y cruel episodio, ocurrió en La Pampa, y se constituye como el primer caso de violencia silvestre que logra un resarcimiento económico.

La felina, fue trasladada a la reserva Calamuchita, ubicada en Villa Rumipal, en la provincia de Córdoba.

Fue productor agropecuario Sergio Neubauer quien mutiló a un puma hembra con una trampa para jabalíes, lo que la imposibilitó para cazar. Ahora deberá depositar mes a mes una suma de 4.000 pesos, ajustable cada seis meses, para pagar los gastos de manutención del animal, que quedó imposibilitado para cazar

La cuota mensual, durará toda la vida del animal, que puede ser entre 15 y 20 años. Brigadistas del Parque Nacional Lihué Calel, de La Pampa, fueron los que vieron a la felina, presa de la trampa que colgaba de un alambre colindante entre el predio del parque y los campos vecinos.

La puma había sido vista varias veces por las cámaras del espacio protegido de 32.500 hectáreas.

FUENTE: Cadena3

Dejá tu comentario