Destacada Principal | puma | Seguridad | ambiental

Un puma fue registrado al impactar contra un vidrio

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Río Primero. En el vídeo, se puede ver a un puma impactando contra un vidrio.

Un lamentable hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de la localidad cordobesa de Río Primero. En el vídeo, se puede ver a un puma impactando contra una puerta de vidrio.

Según informaron autoridades locales, el animal se encontraría en cautiverio. Esta siendo intensamente buscado por policía ambiental, para ser devuelto a su hábitat natural.

En un primer momento, se pensó que se trataba de un acto de vandalismo, menuda sorpresa se llevaron al descubrir que el impacto que provocó la ruptura, había sido causado por el animal desorientado que chocó de lleno con el vidrio.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada, alrededor de las cinco y media, quedando el mismo registrado en las cámaras de seguridad. Autoridades municipales confirmaron que el puma estaría amaestrado y que sería de algún vecino de la zona.

El felino es ahora intensamente buscado por policía ambiental.

Consecuencias ecológicas del mascotismo

La extracción de fauna silvestre del ambiente contribuye a una pérdida paulatina de la biodiversidad, ya que se interrumpen los ciclos biológicos reproductivos y tróficos de los animales, representando un daño ambiental irreparable.

Río Primero: un puma rompió el vidrio de la municipalidad

FUENTE: viapais.com.ar/

Dejá tu comentario