¡”Pumita” de selección! Martín Vaca jugará el Sudamericano M18

29 mayo 2019

¡”Pumita” de selección! Martín Vaca jugará el Sudamericano M18

Para Destacar

  • El joven rugbier del Jockey Club disputará junto con el combinado argentino el torneo continental en Montevideo, Uruguay.

Artículos Relacionados

El joven rugbier del Jockey Club, Martín Vaca, integrará el seleccionado de la Unión Argentina de Rugby que disputará el Sudamericano M18, en Uruguay.

Tras la convocatoria, el deportista del conjunto “Hípico” afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: “Estoy muy contento, yo creo que esta convocatoria fue después del Argentino que jugamos hace un mes, y que dejamos muy alto a Córdoba”.

Previamente, Vaca había sido preseleccionado para la concentración nacional juvenil que realizó durante abril la entidad rectora del deporte ovalado, de cara a la conformación del plantel de los “Pumitas”, y en el mismo mes obtuvo el subcampeonato del campeonato Argentino Juvenil junto con el combinado cordobés de los “Doguitos”, tras caer en la instancia final del certamen ante la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) por 37-23.

En referencia a la participación en dicho certamen, el deportista sostuvo que les fue “fue muy bien, salvo la final que la perdimos” aunque en “los demás partidos dimos lo mejor y pudimos dejar a Córdoba en lo más arriba, y yo creo que también hice en lo personal un buen torneo”.

Fnalmente, otros seis rugbiers cordobeses fueron para integrar el seleccionado argentino en el Sudamericano, como es el caso de Elías Abraham (Jockey de Córdoba), Julián Conti (Urú Curé de Río Cuarto), Valentín D’Angelo (Universitario), Lautaro Sánchez Rubio (Palermo Bajo), Facundo Villalba y Joaquín Oviedo (ambos de Córdoba Athletic).

Audio: Declaraciones de Martín Vaca para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Prensa Jockey Club.

29 mayo 2019