Destacada Principal | Punto Limpio | Equipamiento | ambiental

El municipio incorporó un nuevo Punto Limpio Móvil

Esta mañana el intendente, Martín Gill, presentó la adquisición del Punto Limpio Móvil, para recorrer la ciudad y promover la separación y reciclado de los residuos.

El intendente, Martín Gill, presentó este martes la adquisición de un nuevo Punto Limpio Móvil, el cual recorrerá instituciones educativas y diferentes puntos de la ciudad a fin de concientizar y promover la separación de los residuos. Conjuntamente, se exhibió el equipamiento para determinar parámetros físicos y químicos del río Ctalamochita.

A través del Programa de Desarrollo Integrado, financiado por la Unión Europea, el Gobierno local incorpora equipamiento de manera regular, por lo cual el intendente señaló: “El Punto Limpio Móvil está hecho con material reciclado y se suma a las campanas de reciclado que ubicamos en las puertas de las escuelas, para hacer campañas, sensibilizar, explicar y recolectar”.

Asimismo, en la presentación que tuvo lugar hoy en las inmediaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, se convocó al Instituto San Antonio, una de las escuelas que se suma al trabajo colectivo del proyecto ambiental. De esta manera, La Escuela Recicla es el puntapié para que niños y adolescentes sean los promotores de la conciencia ambiental.

san antonio.png
El municipio incorporó un nuevo Punto Limpio Móvil

El municipio incorporó un nuevo Punto Limpio Móvil

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Ambiente, Germán Tissera, remarcó que el Punto Limpio tiene fines educativos para enseñarle a los vecinos a separar y saber cuales son las categorías para cada residuo. La iniciativa prevé recorrer con el tráiler los centros vecinales, MuniCerca y las instituciones educativas, para promover la separación del residuo y su reutilización.

Además, el Gobierno local incorporó equipamiento para el monitoreo del río Ctalamochita, también financiado por el mencionado programa. A tal efecto, el intendente explicó que será útil “para hacer un control físico del río”, junto al equipo que llegará en los próximos días que permitirá “medir el DBO (Demanda Biológica de Oxígeno) no sólo del río sino también de las empresas y la planta depuradora de líquidos cloacales, lo cual suma capacidad operativa al área ambiental”.

Dejá tu comentario