Sociedad |

¡Pusieron el gancho! Una pareja se casó luego de 55 años de novios

Para el amor no hay edad dice el dicho y para “poner el gancho” parece que tampoco.

Esteban Edmundo Romero (86 años) y Carmen Celia Calabró (81 años) son dos vecinos villamarienses que el sábado 18 de Enero se casaron luego de 55 años de novios.

“En septiembre del 57 yo vivía en Las Varillas y estaba flojo de laburo. Me fui a Buenos Aires por recomendación de un hermano. Nos conocíamos de vista, recien nos hablamos en el 63.” comenzó contando a Villa María Ya! Esteban.

Carmen tenía una hija fruto de un matrimonio anterior y en septiembre de 1974 deciden instalarse en nuestra ciudad, en lo que hoy es el barrio Santa Ana.

Legalmente en aquella oportunidad había un impedimento para “dar el sí” dado que Carmen estaba casada y el trámite de divorcio era muy caro.

En 2018 fallece el marido de ella, exonerándola y permitiendo que finalmente Esteban y Carmen puedan unirse legalmente.

Comenzaron los preparativos para el matrimonio y la fiesta en Carlos Paz pero el destino les deparaba una triste noticia, su hija mayor fallece en junio de ese año.

A pesar del trago amargo, Esteban y Carmen decidieron casarse este año y para alegría de ellos en la libreta de casamiento les permitieron anotar a todos sus hijos (incluyendo los fallecidos).

“Nos casamos porque era algo que nos debíamos. Antes, especialmente la mujer, sufría mucho eso de ser “juntada” y la palabra que se usa, concubinato, siempre me cayó mal.” expresó con un brillo en los ojos Esteban.

Dejá tu comentario