Espectáculos |

¡Pusieron primera! Universidad inauguró moderno Centro Integral de Medios

Con la presencia del vicegobernador, Martín Llayrora, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM)  inauguró su moderno Centro Integrado de Medios (CIM) que contiene a una señal televisiva . a través de Televisión Digital Abierta (TDA), con una cobertura de 80 kilómetros y una radio de FM.

Oficialistas y opositores, periodistas y políticos, empresarios y autoridades se dieron cita a la convocatoria que a pesar de que tenía todo organizado (hasta servicio de seguridad se había contratado) siempre pasa algo!. En este caso se interrumpió el servicio de energía eléctrica por lo cual se demoró la apertura del acto al que también asistió Rodrigo De Loredo, presidente de ARSAT y yerno del ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad.

Carlos Tanus, director de CIM, en declaraciones a Villa María Ya!, sostuvo que “ya se terminó la etapa de construcción y ahora tenemos que IMG-20160623-WA0042[1] hacer crecer entre todos UniTeve”.

“No alcanza -sostuvo luego- la excusa con ser un canal local. Hay que competir con todas las opciones que tiene la gente para ver en su tv y alcanzar la mayor cuota de pantalla posible para generar fidelidad en la audiencia y que vea además que nuestra propuesta es útil”.

Rodrigo de Loredo, en tanto, al ser consultado desde Radio Líder Argentina, felicitó a la UNVM por la puesta en marcha de Uniteve y calificó al emprendimiento de la casa de altos estudios como “un gran orgullo”.

“Se inaugura un canal de altísimo nivel tecnológico, que va a brindar un servicio público y que además va a desconcentrar contenido lo que es un gran desafío. Uniteve estará en la grilla de TDA de esta región”, apuntó.

Un dato no menor. Las negociaciones entre la UNVM y Cablevisión para incluir en la grilla de la operadora de cable local UniTeve no dio el resultado esperado por lo que no estará aunque sí integrará la de la televisión por cable que operan diferentes cooperativas de localidades de la región.

 

Audio: Declaraciones de Rodrigo De Loredo de ARSAT a Radio Líder Argentina.

Audio: Declaraciones de Carlos Tanus a Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario