Destacada Principal | Pymes | convocatoria | Córdoba

PYMES de Córdoba serán asesoradas en eficiencia eléctrica

La convocatoria provincial contempla la realización de diagnósticos energéticos gratuitos hasta en 300 pymes. El plazo de inscripción es hasta el 15 de octubre.

La convocatoria provincial contempla la realización de diagnósticos energéticos gratuitos hasta en 300 pymes. El plazo de inscripción se extendió hasta el 15 de octubre.

La Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos informa que continúa abierta la inscripción a su programa de Eficiencia Energética y Energías Renovables, destinado a pymes y microemprendimientos, en sectores de la industria, comercio, agroindustria, agropecuario y turismo.

Las empresas participantes accederán en primera instancia a un diagnóstico energético gratuito para analizar alternativas de mejora en el uso de la energía. Posteriormente tendrán la opción de gestionar en Bancor un crédito a tasa bonificada para optimizar el consumo energético y reducir el impacto en la matriz de costos, mejorando la competitividad y contribuyendo positivamente con el ambiente.

El programa se propone alcanzar en esta convocatoria a unas 300 empresas cordobesas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.

La iniciativa es ejecutada por la Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos, en cooperación con los ministerios de Coordinación; Industria, Comercio y Minería; Agricultura y Ganadería; la Agencia Córdoba Turismo; el Consejo Federal de Inversiones y Bancor.

Gestores energéticos

En total, 128 gestores fueron seleccionados en la presente convocatoria para la realización de los diagnósticos energéticos en las pymes solicitantes. El 28 de septiembre comenzó el curso de formación de 21 horas. dictado por la Universidad Tecnológica Nacional.

Información e inscripciones

Para más información y consultas dirigirse a programas.renovables@cba.gov.ar .Para inscribirse habrá que completará el formulario web, en este enlace.

FUENTE: prensa.cba.gov.ar

Dejá tu comentario