Sociedad |

¿Qué calorón? EPEC produce cortes y los 220 volaron

Las altas temperaturas que azotan la ciudad donde la térmica viene superando los 40 grados, desde hace varios días, golpean fuertemente el servicio de energía que brinda la EPEC. Los 220 voltios no existen en horas picos de consumo. ¡Se esfumaron!

Por el alto consumo (particularmente de equipos de aire acondicionados) el suministro no es suficiente por lo que, en consecuencia, se producen cortes como han ocurrido o bien en la tensión. De 220 pasa a 185 voltios como midieron esta mañana los equipos técnicos de Radio Líder Argentin a lo que originó que la emisora dejara de transmitir. Lo mismo ocurrió con otras.

Comerciantes advirtieron “falta de fuerza” en los equipos de aire de sus salones de venta e, incluso, hasta por momentos, entre las 11 y el mediodía, hasta en las lámparas pudo notarse el faltante eléctrico que no sólo genera calentamiento en el equipamiento, al no funcionar adecuadamente, sino que hasta lo puede perjudicar más hasta sacarlos totalmente de funcionamiento.

Está claro que para satisfacer la demanda EPEC, a pesar de la promesas de sus funcionarios y del gobierno no está preparada como lo sí está para cobrar el canón por energía más caro del país.

 

Dejá tu comentario