Sociedad |

¡Qué mal se “teve”! Desde hace dos semanas UniTeve y C5N “no tienen aire”

Un problema doméstico, y de falta de organización dejó, desde hace ya dos semanas, a más de cuatro mil vecinos de la ciudad sin poder acceder al sistema de Televisión D igital Abierta (TDA), cuyos decodificadores para sintonizarla se entregaron por centenares en Villa María y la región, años atrás.
Al mismo tiempo, dejó desde entonces sin aire a UniTeve, el canal de televisión cuya señal genera la Universidad Nacional de Villa María y solo emite a través de Internet por lo que el público que lo sigue es mínimo. Anche, a las 20.29, por www.youtube.com, los espectadores que tenía la emisión eran solamente 2. Tampoco, por ende, llega por TDA, a localidades de la región cuyos cables la tienen incorporadas en la oferta de señales televisivas que ofrecen a sus abonados.

Si bien desde ARSAT  (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima cuyo responsable es el yerno del ministro de Comunicación, Oscar Aguad; Rodrigo De Loredo) nada se informó sobre los problemas que tiene TDA en la planta transmisora Villa María, emplazada en las inmediaciones de la Fábrica Militar; Villa María Ya!, de fuentes dignas de crédito, conoció que un hecho administrativo puso en jaque a los televidentes villamarienses que acceden al servicio de televisión por TDA.

¿Qué pasó? ARSAT cambió de proveedor de mantenimiento de equipos de aire acondicionado en la planta transm isora Villa María. Quienes se lo adjudicaron no se los vio por ella y, ante las altas temperaturas, los equipos transmisores electrónicos, que funcionan con frío, al no disponerlo, automáticamente salieron fuera de servicio y así están desde hace ya dos semanas sin que nadie de TDA se diera por enterado. Excepto quienes quieren usufructuar del servicio y no lo pueden hacer.

Primero dejaron de funcionar los canales cuyas frecuencias, para sintonizarlas, comienzan con 24 y 25, entre las que se encuentran las señales de C5N y CN23. Luego el resto que incluye, por ejemplo a Paka Paka, Tateti,  INCCA TV, Encuentro, Telesur,  Televisión Pública, Construir, GolTv, entre otros.

No se sabe quien es el que debe realizar tareas de mantenimiento y reparación en los aires acondicionados. Tampoco cuando hará el trabajo por lo que podrían pasar varias semanas más sin emitir señal alguna.

Conclusión. Es un problema técnico y no político con lo cual se disipan rumores que el Gobierno había cerrado a C5N y CN23, Telesur, UniTeve, por las críticas y cuestionamientos que se hacen a la gestión desde esos medios.

 

 

 

 

P.

 

 

 

Dejá tu comentario