¡Que pague montoto! Nuevos inquilinos no pagarán deudas anteriores de Epec

7 noviembre 2019

¡Que pague montoto! Nuevos inquilinos no pagarán deudas anteriores de Epec

Para Destacar

  • El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) dispuso, a través de una resolución, que la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) no deberá le deberá cobrar a los nuevos inquilinos deudas anteriores. 

Artículos Relacionados

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) dispuso, a través de una resolución, que la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) no deberá le deberá cobrar a los nuevos inquilinos deudas anteriores.

Ersep resolvió, a través de la resolución 75, que Epec otorgue el servicio de energía eléctrica a todo aquel solicitante que acredite la condición de “locatario”. De esta manera, el usuario no deberá hacerse cargo de las deudas de anteriores de usuarios en el mismo domicilio para realizar la solicitud de titularidad.

Esta resolución surgió a raíz de una problemática recurrente respecto de la situación de los locatarios que solicitan el servicio de energía para el inmueble objeto del contrato, ya que Epec condicionaba su habilitación al pago de una deuda preexistente. También, desde las cámaras de inquilinos e inmobiliarios, se habían expresado el descontento por la forma de actuar de Epec, lo que provocó múltiples de reclamos ante el ente regulador.

La disposición se publicará hoy jueves en el Boletín Oficial de la Provincia. Por otro lado, cabe destacar que esta medida deberá aplicarse “tanto a las solicitudes de servicio que se formulen a partir de la vigencia de la presente, como a las solicitudes y/o requerimientos ya formalizados y que se encuentren en debido trámite ante la Epec y/o ante el Ersep”.

7 noviembre 2019