¡Quedo chico! Comenzó el juicio contra la banda que vendía automóviles robados en Oliva

11 noviembre 2019

¡Quedo chico! Comenzó el juicio contra la banda que vendía automóviles robados en Oliva

Para Destacar

  • Comenzó el juicio contra la banda que vendía automóviles robados en Oliva.

Artículos Relacionados

Comenzó un juicio “multitudinario” en la cámara del crimen local. En contra de una banda, que la mayoría de sus miembros  se encuentran imputados del delito de asociación ilícita.

Dicha banda se dedicaba a robar automóviles en Córdoba y luego los vendían en Oliva y Oncativo. En total los imputados son 16. Según la acusación la jefa era  Silvia Andrea Bogaert.

Una cuestión a tener en cuenta es que de los otros 15 acusados, 8 pidieron la suspensión del juicio a prueba, por lo cual están sentados en el banquillo  solamente la mitad de los encartados.

Modus Operandi

En cuanto a los hechos por los cuales se los acusa tiene que ver directamente con el robo de autos en Córdoba Capital, algunos de ellos realizados con mucha violencia ya que lo hacían a mano armada para amedrentar a sus víctimas.

Luego aquellos que formaban parte de la banda pero que residían en Oliva comenzaban con su trabajo. primero guardaban los vehículos durante un tiempo hasta que se acabará el interés prioritario por el auto robado. Después falsificaban la patente y establecían una apócrifa y la documentación falsa para poder venderlos a posterior.

El traslado lo hacían dos policías que eran parte de la banda, que serían David Cánovas,  y Nancy García. Ellos esquivaban los controles de tránsito en la autopista o en la ruta 9. Una vez que llegaban a Oliva,  Bogaert era la encargada de definir el destinatario de la venta.

La supuesta banda estaba compuesta por: Silvia Andrea Bogaert, Nelson Oscar Bracamonte, David Omar Cánovas, Sergio Adrián Espósito, David Ezequiel Flores, Nancy María Garcia de Lourdes, Claudio Martín González, Claudio Alejandro Martínez, Carlos Antonio Orellano, Alejandro Javier Ostorero, Mariano Matías Pablo Santillán.

¿Cómo salto la ficha?

La banda se delato cuando le vendieron un auto a un hombre de Oliva, pero se olvidaron de cambiarle la patente. Los policías antes mencionados, cayeron a la casa del señor con una supuesta orden de allanamiento, diciendo que ese auto era robado y que pertenecía a un funcionario del gobierno de la provincia de Córdoba y por este motivo se lo secuestraron.

Resulta que esa orden nunca existió. Esto fue lo que empezó hacer sospechar a la fiscal de Instrucción de Oliva, y que terminó con 16 personas acusadas del delito de asociación ilícita.

Entre los tantos abogados que se encuentran defendiendo a los encartados está el mediático Carlos Hairabedián. Además el intendente electo de Oliva Octavio Ibarra.

Este juicio se va extender durante varias jornadas dado que hay una gran cantidad de testigos. Es necesario señalar que debido a la gravedad de los hechos, las audiencias se deben llevar a cabo con la presencia de jurados populares.

Audio: Informe Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Juicio multitudinario: El lunes se juzga a la banda que vendía lujosos autos robados

11 noviembre 2019