Sociedad |

Quedó pipí cucú: La Costanera se limpia a diario para evitar que se acumule basura

Los espacios públicos en los que transita mucha gente suelen quedar bastante sucios y es habitual que los vecinos envíen imágenes de algunos lugares que quedan en un estado lamentable. Los humanos generamos mucha basura y todavía no tenemos una cultura que permita al menos llevarnos nuestra propia basura.

En la zona del Anfiteatro cada fin de semana se mueve una multitud, que descansa, hace deporte o pasea por el sector. La intensa actividad obliga a la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos a limpiar todos los días el lugar, porque de otro modo la basura se acumula.

El organismo, a cargo de Omar Regueira, debe desplegar diariamente el personal para mantener tanto sea la limpieza como la parquización de uno de los lugares más bellos de nuestra ciudad, por lo que se recomienda tener paciencia y que cada uno aporte su granito de arena, evitando dejar basura a la vera del río, que luego el viento arrastra hasta el agua.

Desde la secretaría enviaron imágenes para demostrar la respuesta ante la problemática y uno de sus funcionarios llamó a la reflexión preguntando si una ciudad en mejores condiciones es la que más se limpia o la que menos se ensucia.

 

Así se encontraba la costanera según reportaron lectores de Villa María Ya!

 

Dejá tu comentario