Destacada Principal | quemaron | drogas | Córdoba

Quemaron drogas por más de 300 millones de pesos

Funcionarios judiciales y policiales quemaron varias dosis de estupefacientes que habían sido incautados en la provincia de Córdoba.

Durante las últimas horas, las autoridades quemaron drogas incautadas por un monto superior a los 300 millones de pesos.

Precisamente, incineraron 306.988 gramos de picadura de marihuana, 101.467 de clorhidrato de cocaína, 1.683 unidades de drogas de diseño, 6.587 pastillas de psicofármacos, 1.698 troqueles de LSD, 32.646 semillas de cannabis sativa, 24.397 gramos de cogollos, 69.303 de sustancia de corte y 4.968 plantas de marihuana, cuyo valor ascendería a $363.639.667.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) destacaron que la destrucción de estas drogas incautadas en la provincia de Córdoba se realiza en un horno cuya temperatura supera los 1400 grados. Estas tareas se realizan con el control y la coordinación del Secretario General del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis M. Sosa Lanza Castelli.

Finalmente, cabe resaltar que en los minutos previos unos dos peritos de Química Legal perteneciente a la Policía Judicial constataron los estupefacientes secuestrados. Además de estos dos uniformados participaron del operativo funcionarios del MPF, dos del TSJ y 30 efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

quema de drogas 2.jpeg
Autoridades policiales y judiciales incineraron drogas que habían sido incautadas en la provincia de Córdoba.

Autoridades policiales y judiciales incineraron drogas que habían sido incautadas en la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario