Quien aumenta los precios puede ser condenado hasta con 2 años de cárcel

Cualquier comerciante que aumente los precios de sus productos, especialmente los de alimentos e insumos de limpieza e higiene personal, está cometiendo un delito federal que puede ser condenado con hasta 2 años de cárcel, recordó el Ministerio Público Fiscal de la Nación (MPF).

Según recordaron, “se han iniciado investigaciones por los aumentos de precios en alimentos e insumos de limpieza y cuidado en el marco de la crisis actual”. Y remarcaron que esto “vulnera la Resolución 86/2020 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y la Resolución 100/2020”.

Desde el MPF insisten en que esto es un delito federal y dice en el Art. 300 del Código Penal: Serán reprimidos con prisión de seis (6) meses a dos (2) años:

“El que hiciere alzar o bajar el precio de las mercaderías por medio de noticias falsas, negociaciones fingidas o por reunión o coalición entre los principales tenedores de una mercancía o género, con el fin de no venderla o de no venderla sino a un precio determinado”.

Cabe recordar que en la ciudad esta semana la Delegación Villa María de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial realizó inspecciones en comercios de la ciudad. La imagen de este artículo corresponde a una de las inspecciones. Por consultas o denuncias pusieron a disposición el mail defensadelconsumidorvillamaria@gmail.com.


 

Dejá tu comentario