Judiciales |

¿Quién fue el detenido más longevo que tuvo la cárcel? Todavía hoy cumple prisión domiciliaria

Ante la consulta, informó que recibió muy pocos pedidos de prisión domiciliaria, apenas algunos más de lo normal, y mencionó un caso particular de un hombre que ingresó a la Penitenciaría con 85 años, por un grave hecho de violencia de género, y se le otorgó la prisión domiciliaria.

Después de un trabajo de investigación de registros, se pudo conocer quién fue este detenido, el más longevo que tuvo la cárcel local, un hombre que aún hoy, sigue cumpliendo prisión domiciliaria.

Se trata de Juan Pagliaroni, quien fue condenado a cadena perpetua en julio de 2014 por el femicidio de su pareja, cometido en Villa María. En ese momento tenía 85 años y fue juzgado por un jurado popular. Le dieron la prisión domiciliaria y por eso fue trasladado a su casa, en Noetinger.

Pasado unos meses, los vecinos comenzaron a alertar de Pagliaroni no cumplía la condena y que se pasaba la mayor parte del tiempo deambulando afuera de su casa. Entonces la Justicia fue a verificar esta situación. Cuando los funcionarios judiciales acudieron a su vivienda, tuvieron que esperarlo en la puerta porque el hombre había ido a comprar al supermercado. Esta verificación le hizo perder la condición de prisión domiciliaria y, por esa razón, fue trasladado al Penal de barrio Belgrano, donde pasó algunos años.

Cuando cumplió 90 años, y por razones humanitarias, decidieron otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria y regreso a su casa en Noetinger, donde, hasta el momento, según fuentes judiciales consultadas, sigue en esa condición. No tiene problemas de salud grave, pese a su edad.

El hecho por el que fue condenado ocurrió el 5 de febrero de 2013, cuando mató de 3 disparos a quien era su pareja, Rosa Santopolo, quien por entonces tenía 76 años. Por este brutal femicidio estará preso hasta el final de su vida.

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario