Quien se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen: Reaparecieron alacranes

15 noviembre 2017

Quien se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen: Reaparecieron alacranes

Para Destacar

  • Ya se los ve en los barrios. La llegada de jornadas con alta temperatura originó que los alacranes vuelvan a ser tema de preocupación en la vecindad.

Artículos Relacionados

Con los primeros días de intensas temperaturas, terrenos con malezas y basuras, originaron que los alacranes hicieran visible su presencia en barrios del norte de la ciudad.

Vecinos de San Martín hicieron conocer que “nuestros amigos” regresaron y se los puede observar en perfectas condiciones. Hasta de un tamaño mayor con lo cual generan temor y preocupación en la vecindad.

Los hay de diferentes tipos y hasta están los considerados “peligrosos” que, en temporadas anteriores, hasta causaron la muerte de Isabella Orellano (4), en un caso que tuvo como escenario una humilde vivienda en La Calera, en el último verano.

Con la “reaparición pública” se enciende una luz amarilla con la cual hay que estar alertas ya que están en todos lados. Ayer, Villa María Ya!, denunció que un ejemplar apareció en el Colegio Nacional.

El alacranismo o escorpionismo es un cuadro clínico, potencialmente grave y letal, que se produce por la picadura e inoculación de veneno de diferentes especies de alacranes del género Tityus. La picadura de la especie del Tityus trivittatus (la especie más venenosa de las presentes en el país, que se diferencia de las demás por ser de color marrón claro) puede ser, según el Ministerio de Salud de la Nación peligrosa sobre todo en ancianos o niños y en personas con problemas de salud (por ejemplo, hipertensos, cardiópatas o diabéticos).

15 noviembre 2017