Sociedad |

Quieren crear espacios públicos para dar la teta: Actividades de promoción de la lactancia materna

Todos los centros de salud han adoptado a agosto como el “mes de la lactancia materna” y, en ese marco, se realizó hoy una actividad en pleno centro. Concretamente, enplaza Centenario se montó una carpa y distintos agentes recorrieron los comercios con el fin de promover algunas prácticas en relación a la lactancia materna.

VillaMaríaYa! dialogó con dos de las responsables de la actividad, Micaela Crosetto, que es enfermera y Andrea Polverini que es trabajadora social. Ellas explicaron que la carpa “es un espacio para visibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la lactancia materna, por lo menos exclusivamente hasta los 6 meses de vida, que con eso protege a la mamá como al bebé, tiene beneficios para ambos”.

#DarLaTeta Actividades de promoción de la lactancia materna

Una publicación compartida de Villa María Ya (@villamariaya) el

Micaela explicó que tratan de “promover en los espacios públicos lo que es la ordenanza 7065 que es por la cual se crea el programa de lactancia materna y la idea es generar espacios públicos en donde la mamá pueda amamantar a su niño, en donde haya privacidad y en donde se le ceda ese espacio para amamantar”.

Todavía hay mitos

“Todavía aparecen algunos mitos vinculados a cosas como la leche no llena al bebé, o necesito darle una mamadera extra. Hoy sabemos que eso no es así, lo importante es que la madre sienta la seguridad para poder amamantar a sus hijos”, sostuvo Andrea, que agregó “en la lactancia materna todos tenemos una tarea, porque para que esta mamá se sienta segura ¿qué necesita? El acompañamiento de su familia, de su pareja, el acompañamiento de la comunidad en esto de darle espacios y que la madre sienta seguridad en que ese vinculo es importante, que su leche puede ayudar a su bebé más que cualquier otra leche”.

“Los niños no tienen horario ni tienen un lugar especifico para tener hambre, la idea es poder generar estos espacios donde la mamá se sienta cómoda porque michas veces le cuesta amamantar en publico”, agregaron. “No es solo la mamá la que tiene que convencerse de eso sino toda la comunidad”.

Audio: Micaela Crosetto y Andrea Polverini en diálogo con VillaMaríaYa!


Fotos y video: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario