Sociedad |

Quince años del cierre de Cúspide: Villa María nunca recuperó una aseguradora local

Hoy, miércoles 20 de julio, se cumplen 15 años del cierre de la única compañía de seguros que tuvo la ciudad con proyección nacional, Cúspide Sociedad Anónima.

Fue una importante fuente laboral (cuando cerró dejó cesantes a 52 empleados) y sus servicios se expandieron por todo el país con sucursales y agencias. Llegó a tener miles de pólizas. Desarrolló una intensa actividad durante 39 años y sus puertas se cerraron definitivamente en una jornada como la de hoy, en el 2001, en el local de lo que actualmente es la sucursal del Banco Superville, en Buenos Aires al 1040.

Según la crónica periodística de la época la decisión de la aseguradora sorprendió. Fue el corolario de una crisis interna y externa agudizada porque la Superintendencia de Seguros no había destrabado los fondos que le pertenecían a la empresa y los necesitaba para sobrevivir en la crisis imperante.

La firma había sido fundada el 5 de noviembre de 1962 por tres empresarios locales y por entonces se encontraba en manos de la segunda generación, siendo su presidente Carlos Barico y los integrantes de la dirección Roberto Alassia y Rodolfo Barberis.

Los trabajadores de Cúspide  para combatir la desocupación comenzaron a trabajar en diferentes agencias de aseguradoras pero siempre mantuvieron el amor y respeto por aquella compañía que los formó durante su juventud.

 

Dejá tu comentario