Destacada Principal | Quinodoz | vacunas | pandemia

Quinodoz: "Las vacunas ponen en evidencia las inequidades que hay en el mundo"

El infectólogo Darío Quinodoz se refirió a la vacunación y a la situación actual de la pandemia del coronavirus.

La frase pertenece al infectólogo Darío Quinodoz quien sobre el comportamiento social ante la pandemia dijo: “Criticamos al Estado porque no provee vacunas pero nos vamos a comer un asado”.

“Hay una disminución en la positividad de los casos, pero la situación sanitaria está lejos de ser controlada y resuelta” explicó el Doctor especialista en infectología Darío Quinodoz.

“Estamos lejos de las potencias mundiales, la provisión de vacunas está directamente vinculada a situación geopolítica de los países; si nos comparamos con Estados Unidos, Israel o Emiratos Árabes y algún otro con alto porcentaje de vacunación, sí estamos lejos; pero también estamos lejos de muchos países más desfavorecidos que nosotros, donde solo tienen un 2% de la población vacunada, que son países africanos y países del tercer mundo” expresó el profesional.

“Argentina comparada con algunos países europeos y de latino américa tiene una tasa de vacunación aceptable, aunque falten más personas con dos dosis”, dijo.

“Criticamos al estado porque no provee vacunas pero nos vamos a comer un asado. El nivel de irracionalidad que existe en el comportamiento social es extremo”, argumento Quinodoz.

“Lo único que no cambia es que debemos cuidarnos”, remarcó el infectólogo en dialogo con nuestros colegas de la TV de Monte Buey.

Dejá tu comentario