Destacada Principal | Racing | Alianza Lima | Nacional

Racing golpeó sobre el final y venció por 2-0 a Alianza Lima

Con goles de Banega y Garré, Racing derrotó por 2-0 a Alianza Lima. En la próxima fecha visitará a Nacional de Montevideo.

Racing quedó a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer este miércoles por 2 a 0 a Alianza Lima, en Perú, en el estadio "Alejandro Villanueva", por lo que se afianzó en el segundo puesto del Grupo F de la Copa Libertadores con cuatro fechas disputadas.

"La Academia", que fue ampliamente superior a su rival desde el comienzo del cotejo, se impuso con un gol del juvenil Tiago Banega a los 42 minutos y otro de Benjamín Garré a los 44, ambos en el complemento, luego de una serie de situaciones claras que el elenco de Avellaneda no logró capitalizar, entre ellas un penal que el arquero Leao Butrón le atajó a Nicolás Reniero en el primer tiempo.

De esta manera, los dirigidos por Sebastián Beccacece alcanzaron los 9 puntos en la tabla de posiciones del Grupo F, 3 menos que Nacional de Uruguay, líder con puntaje perfecto, y 6 más que Estudiantes de Mérida, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos, mientras que el elenco peruano aún no sumó en lo que va del certamen.

El próximo miércoles 30 Racing visitará a Nacional de Uruguay, mientras que Alianza Lima, que sumó su séptima derrota consecutiva en Copa Libertadores, volverá a ser local ante Estudiantes de Mérida, ambos por la quinta fecha del Grupo F.

Síntesis

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón; Joazhiño Arroé, Oslimg Mora, Carlos Ascues y Gonzalo Sánchez. DT: Mario Salas.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto; Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Lorenzo Melgarejo; Walter Montoya, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 43min. Banega (R), 44min. Garré (R).

Cambios: Al inicio de la segunda etapa, Carlos Alcaraz por Reniero (R); Benjamín Garré por Montoya (R); en el segundo tiempo: 18min. Eugenio Mena por Pillud (R), 27min. Tiago Banega por Melgarejo (R), Darío Cvitnich por Díaz (R), 29min. Kluiverth Aguilar por Arroé (A), 34min. Cristian Zuñiga por Sánchez (A) y 45min. Kevin Ferreyra por Cruzado (A)

Amonestados: Cruzado, Ascues, Salazar y Rosell (A). Reniero (R).

Incidencia: a los 13 minutos de la primera etapa Leao Butron le atajó un penal a Nicolás Reniero.

Estadio: Alejando Villanueva (Alianza Lima).

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia).

FUENTE: Diario UNO

Dejá tu comentario