Destacada Principal | Racing | Provincia de Córdoba | Fútbol

Racing de Córdoba ascendió a la Primera Nacional

Racing de Córdoba se quedó con el Federal A al vencer a Villa Mitre por penales. Volverá a disputar la segunda categoría del fútbol argentino después de 17 años

Racing de Córdoba venció 5 a 4 en la tanda de penales a Villa Mitre de Bahía Blanca, luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. De esta manera se quedó con el título del Federal A y obtuvo la única plaza para disputar la segunda división el año que viene.

El partido fue muy parejo, ambos tuvieron situaciones muy claras para abrir el marcador, pero ninguno pudo concretarlas y terminó por la vía de los penales. El arquero Leonardo Rodríguez, atajó el cuarto disparo y Emmanuel Giménez anotó el último que le dio la victoria al equipo del barrio Nueva Italia.

Más de 8 mil hinchas acompañaron al equipo en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes y vieron a sus jugadores dar la vuelta olímpica después de mucho tiempo. Este triunfo, más allá de ser histórico, tuvo un sabor a “revancha” para la academia: el año pasado habían caído en la final frente a Deportivo Madryn de Chubut.

Tuvieron un torneo con un alto nivel, jugaron 36 partidos y ganaron 22 y solo vieron la derrota en 2 oportunidades. En el reducido se llevaron la victoria en los 3 encuentros anteriores para poder estar en la gran final.

Es un gran momento para los equipos cordobeses: Talleres (final de Copa Argentina y cuartos de final de Libertadores), Belgrano (campeón Primera Nacional y ascenso a primera división), Instituto (en la final del reducido de la segunda división), Racing Cba (campeón Federal A).

Dejá tu comentario