Destacada Principal | Radical | UCR | Córdoba

La interna radical sacudió el avispero en Córdoba

Dante Rosi lanzó su candidatura a gobernador por la UCR. La interna radical movilizó al centenario partido y agitó las aguas de la política.

El legislador radical llamó a “evitar que la grieta se instale en Córdoba” y no descartó ser candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de este año por la UCR.

Dante Rossi, anunció que trabaja en la construcción de un Frente Amplio Cordobés, sin referencias nacionales, para llegar al gobierno de la Provincia en el año 2023. “Aspiro a ser candidato a gobernador de un espacio que supere la grieta, que tanto daño le ha hecho y le sigue haciendo a la Argentina”, aseguró el parlamentario radical.

Rossi dijo que hay un gobierno nacional “empecinado en dividir a la sociedad y que tiene una visión populista, mientras que una parte de la oposición la ejerce de manera salvaje”. “Hay que evitar que la grieta se instale en Córdoba”, señaló.

Al respecto, recordó que Córdoba es la cuarta provincia más insegura de la Argentina, la que más impuestos y servicios le cobra a sus habitantes, la segunda en materia de femicidios, y entre las peores en materia de calidad institucional.

“Hay que elaborar una propuesta que vuelva a enamorar a los cordobeses, y que les demuestre que si llegamos al gobierno vamos a generar una mejor calidad de vida para todos”, recalcó.

Por último, Rossi admitió que las elecciones de medio término previstas para este año “representan el primer tiempo del partido que terminará en el 2023”. En ese sentido, reconoció que analiza la posibilidad de ser candidato a diputado nacional.

Dejá tu comentario