Destacada Principal | Radical | Sergio Mana | Ignacio Tagni

Sergio Mana se va del bloque radical en el Deliberante

El concejal villanovense Sergio Mana abandona el bloque radical y conformará un espacio unipersonal, en disconformidad con los manejos de Ignacio Tagni.

El concejal Sergio Mana, que integraba el bloque de la Unión Cívica Radical(UCR) en el Concejo Deliberante de Villa Nueva, presentó una nota al cuerpo legislativo informando su escisión del bloque. Conformará un bloque unipersonal.

Si bien el edil no informó sobre los motivos de su escisión, se pudo conocer que el bloque radical era manejado a gusto y piacere por el abogado Ignacio Tagni, que fue el candidato que encabezó la lista que los llevó, junto a Justina Pucci, al Concejo Deliberante. Esto habría generado roces e incomodidad en Mana, que prefirió hacer rancho aparte.

El nuevo bloque unipersonal de Sergio Mana se llamará "Villa Nueva Avanza", según consta en el orden del día que se preparó para la sesión de hoy miércoles.

Cabe recordar que si bien los tres ediles integraban el bloque de la Unión Cívica Radical que asumió hace poco más de un año atrás, en los hechos se trató de una reedición de Cambiemos o Juntos por el Cambio a nivel local, que se adaptó de esta manera a la interna radical entre Mario Negri y Ramón Mestre. Tagni es el único radical del bloque, ya que Justina Pucci proviene del PRO y Sergio Mana del Frente Cívico.

Según trascendió, el descontento de Mana tiene relación con el modo en que Tagni conduce el bloque, en intransigente oposición al oficialismo, sin negociación, sin generar diálogo o realizar aportes a la labor parlamentaria o militante.

La figura de Mana trascendió tiempo atrás cuando Villa María Ya! dio a conocer que el hombre al frente de una reconocida pinturería había emitido cheques sin fondos por unos 10 millones de pesos.

Dejá tu comentario