Sociedad |

Radicales reclaman erradicar “trapitos” y malabaristas de las esquinas semaforizadas

Radicales reclamaron al intendente que despeje las esquinas semaforizadas de limpiavidrios y malabaristas.

Sorprendió el documento, sobre el particular, emitido desde el comité de circuito de la Unión Cívica Radical (UCR), y que lleva la firma de su titular, Marcelo Barotto.

Se sostiene que la situación generada (con los trabajadores de la calle) “nos debe hacer reflexionar” y que es “un llamado de atención a las autoridades municipales, para que intervengan y le busquen una salida para éstos jóvenes en situación de calle”.

“En algunos casos tienen una historia familiar compleja, donde se requiere una fuert e presencia del Estado para no terminar lamentando males mayores. No basta con los reconocimientos de la Unesco y hacer marketing político, está claro que la ciudad del aprendizaje no está llegando a todos los barrios por igual”, se indicó desde Tucumán al 1000.

Sostiene la posición de la UCR además que “por el estilo de vida que llevan inevitablemente parecen estar condenados al fracaso, a ser una víctima más del sistema, que está preparado para la represión, pero no para brindarles las herramientas que le permita salir de ese círculo vicioso. En época de vacaciones no hay actividades que los pueda contener, tampoco puede conseguir trabajo por ser menores de 18. Entonces, quedan a la deriva esperando un milagro o un desenlace trágico”.

Se destaca también que, como sociedad, “los ignoramos, miramos para otro lado y hasta tratamos de ocultarlos”.

“Tampoco -se subraya- seamos ingenuos de creer que son los que vemos en las esquinas, porque en los barrios hay muchos más en las mismas condiciones, que no trasponen los límites de los barrios, que aparecen ignorados y olvidados. Hoy la calle tiene muchas ofertas y tentaciones para seguir el camino del mal, con altísimos riesgos de caer en las garras de los “dealer” que le ofrecen poder y dinero fácil o de aquellos inescrupulosos que pretenden aprovecharse de la situación”.

 

 

Dejá tu comentario