Destacada Principal | radicales | interna | elecciones

Radicales no llegan a acuerdo y sigue la interna abierta

Ninguna de las tres listas presentadas quiso ceder la candidatura tras la reunión mantenida esta semana. Sigue la interna abierta en la UCR.

Los radicales, nuevamente, no llegaron a un acuerdo. Las tres listas que buscan presidir el circuito Villa María no quisieron ceder sus candidaturas por lo que la interna abierta continua. De seguir esta situación, llegarán desunidos al 14 de marzo, día en que hay elecciones y renuevan las autoridades locales, departamentales y provinciales.

Las tres listas están encabezadas por Cecilia Fernández (Experiencia y Juventud), que busca sostener el vínculo con el PRO, con el que se formó Vamos Villa María. Acompañan esta lista los concejales Luis Caronni y Romeo Benzo.

Luego está la lista Córdoba con Todos, que lidera el joven Nicolás Marcotegui. La lista plantea que la UCR debe siempre liderar cualquier coalición o unión interpartidos que tenga.

Por último, está la vieja lista 3, liderada por María del Carmen Ramírez. Este grupo en la elección pasada ni siquiera alcanzó los votos suficientes para tener un concejal en el Deliberante.

La interna abierta de los radicales continua y muestra una postura muy distinta al PRO, que ya renovó sus autoridades con listas de consenso.

Marcelo Barotto sigue en la conducción del partido ya que el año pasado no pudieron llevarse a cabo las elecciones por la pandemia del coronavirus.

Dejá tu comentario