Destacada Principal | radicalismo | interna | Junta Electoral

"El radicalismo va rumbo a un nuevo papelón"

Lo expresó Polo Gait, candidato de Córdoba con Todos en la interna. Fueron inhabilitados para participar y denuncian fraude. Cargó contra Negri y Mestre

"El radicalismo va rumbo a un nuevo papelón", anunció Polo Gait, candidato de Córdoba con Todos, uno de los tres sectores que se presentaba en la interna del próximo domingo. Pero, la Junta Electoral los inhabilitó y Gait cargó contra el oficialismo de Negri y Mestre.

El dirigente dialogó con Villa María Ya! y denunció "mecanismo fraudulentos desde el oficialismo mismo" porque "a algunos les resulta muy cómodo que la UCR sea chiquita, que pierda elecciones desde hace 20 años". Y confirmó que "hemos sido proscriptos desde la Junta Electoral".

Con este gris panorama, estimó que "el domingo todo va a terminar con impugnaciones. Es parte de lo que necesita la UCR, renacer. Está desmantelado. Un nuevo radicalismo debe surgir".

"No nos presentamos porque vamos a ser habilitados muy tardíamente", dijo, haciendo referencia a que "la Junta Electoral no elevó la apelación a la justicia Federal. Es escandaloso, delictivo, no podemos presentarnos".

"Ha sido un esfuerzo militante tremendo que hicimos pero los burócratas resolvieron hacernos trampa y nos sacaron de la interna", fustigó.

Cabe recordar que Gait, aunque está de acuerdo con las alianzas, critica el rol tan secundario que le toca a la UCR, siempre secundando al PRO: "Andan corriendo para ver quienes están más cerca del PRO, un apéndice, me da vergüenza. Hoy esperamos que la derecha de Buenos Aires defina todo", disparó contra Mestre, Negri, Aguad y compañía.

POLO GAI VALE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario