Destacada Principal | radicalismo | interna | intendente

Interna del radicalismo termina en la justicia

La Junta Electoral del radicalismo bajó la lista "Sumar" para la elección interna para renovación de cargos partidarios en la UCR.

El intendente de la ciudad de Río Tercero, Marcos Ferrer, salió al cruce de la determinación de la Junta Electoral del radicalismo y señaló que irán a la justicia.

En sus cuestionamientos aseveró mediante un video en las redes sociales y desde su casa donde cumple los días de aislamiento por ser Covid positivo “Hoy el radicalismo de Córdoba ha escrito una de sus páginas más oscuras”.

Agregó: “Dejando afuera Sumar, han dejado fuera a cientos de dirigentes del radicalismo cordobés que tenían ganas de participar en el partido. Han dejado afuera a una camada de jóvenes con ganas de producir un cambio en la juventud. Han dejado afuera a casi 40 intendentes que gobernamos y ganamos elecciones en nombre de la UCR. Y qué además, a pesar de estar ocupados en nuestras gestiones, queríamos formar parte del Comité para darle un rumbo nuevo al radicalismo”.

Indicó que la proscripción de dos listas para evitar la interna, la “han hecho con artilugios legales que son mentirosos y que vamos a discutir en la Justicia, pero que no dejan de demostrar que lo que pretenden es un parido chico, que solo sirva a los intereses de un par de dirigentes (por Mario Negri y Ramón Mestre), y que solo siga perdiendo elecciones”.

La Junta Electoral partidaria resolvió no autorizar la participación en el interior de las listas de los núcleos internos Sumar y Córdoba con Todos para la renovación de cargos del Comité Central del radicalismo y delegados al Comité Nacional, argumentando que no se cumplimentó la “constitución (de nóminas) de la mitad más uno de los Departamentos” como lo establece la Carta Orgánica Partidaria. La Junta solo habilitó a Sumar y Córdoba con Todos a competir en los circuitos y subcircuitos del departamento Capital, al igual que la alianza Convergencia (mestristas, negristas y alfonsinistas) que, en este caso, fue proclamada en el resto de la provincia como lista única.

Así, Convergencia, que lleva como presidente al intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, un dirigente de confianza de Mario Negri, fue oficializada y se evitó la interna.

Sumar lleva como candidato provincial a Rodrigo De Loredo y como candidato a delegado al Comité Nacional al intendente Ferrer, entre otros.

Según la Junta, Sumar tiene constituidos 12 departamentos del total de 26 y Córdoba con Todos solo nueve.

Dejá tu comentario