Destacada Principal | Radio | mundial | UNESCO

Hoy es el Día mundial de la Radio

El Día mundial de la Radio fue instituido por la UNESCO en 2011, por lo que se conmemoran 10 años. Se trata del medio de comunicación con mayor consumo.

Un día como hoy, pero del año 201 los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) definieron que esta jornada debe ser recordada como el Día mundial de la Radio. La Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012, lo estableció como Día Internacional.

El medio de mayor consumo

La radio es un medio poderoso, a nivel mundial, de acuerdo con la UNESCO, sigue siendo el de mayor consumo debido a que puede alcanzar una amplia audiencia; esta condición significa que puede ayudar a dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, ser espacio para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas.

A diez años de su creación, en 2021 el tema del Día Mundial de la Radio es:

“Nuevo Mundo, Nueva Radio. Evolución, Innovación, Conexión”, bajo esos ejes busca reflexionar sobre el medio, su resistencia y sostenibilidad; sus mecanismos de adaptación ante las nuevas tecnologías para seguir siendo accesible para toda la población; los servicios que provee a las sociedades ante desastres naturales, crisis socioeconómicas, así como en epidemias, por ejemplo, la emergencia sanitaria por COVID-19.

Dejá tu comentario