Destacada Principal | Radio | internos | clases

Radio para presos: Piden aparatos para tener clases por FM

Lo solicitó el juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra. Los internos asisten a clases mediante esta modalidad escuchando la 88.1 Radio Tecnoteca.

Los internos del penal de barrio Belgrano no dejaron de estudiar y formarse pese al coronavirus. Pero se suman dificultades con la pandemia y el acceso a los elementos necesarios para seguir formándose. En este caso se trata de los aparatos receptores de radio FM.

Es por eso que el juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, le contó a Radio Ya! que están necesitando aparatos de radio para que los internos sigan las clases que se transmiten por la 88.1 Radio Tecnoteca.

"A todos aquellos que tengan una radio en condiciones, con AM y FM, si lo pueden arrimar al penal o juzgado estamos haciendo una experiencia en la que los internos reciben las clases vía radial, además del apoyo de los equipos técnicos. Las clases virtuales van en el programa que sale por la 88.1 de la Municipalidad", pidió.

Cabe destacar que la mayoría de los teléfonos celulares tienen acceso a la radio FM por lo que es probable que en muchos hogares hayan quedado en desuso los aparatos de radio que aún pueden ser utilizados con un buen fin.

Dejá tu comentario