Destacada Principal | RAE | Academia | Lenguaje inclusivo

Chiques out: Según la RAE "El uso de la 'e' es innecesario"

La Real Academia Española (RAE) remarcó que su uso es "ajeno a la morfología del español", y embistió nuevamente contra el "lenguaje inclusivo".

La Real Academia Española (RAE) dejó en claro, una vez más, su postura con respecto al lenguaje inclusivo y el uso de la letra "e" para evitar referirse sólo a hombres, o a mujeres. En esta oportunidad, lo hizo mediante una respuesta a una consulta en la cuenta de twitter @RAEinforma, donde con el hashtag #dudaRAE los usuarios pueden consultar a la institución sus inquietudes sobre el uso adecuado de la lengua.

“Decir chiques o todes a cambio de chicos y todas es un idiotismo?”, preguntó la usuaria @madre_inferiora. La RAE respondió que lo considera "innecesario" y "ajeno a la morfología del español".

“El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical («chicos») ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”, publicó la Real Academia Española.

FUENTE: Perfil

Dejá tu comentario