Destacada Principal | ráfagas | viento | clima

Anoche hubo ráfagas de viento que llegaron a los 80 km/hora

Tal como estaba previsto, anoche llegó la ola polar con un rotundo cambio de viento que alcanzó ráfagas de 80 km/h y provocó un descenso de temperatura de 15°.

Tal como estaba previsto, anoche por la madrugada llegó una ola polar desde el sur con un rotundo cambio de viento que alcanzó ráfagas de 80 km/h y provocó un descenso de 15° en la temperatura.

Parece mentira que durante el sábado se superaron los 30 grados. La noche veraniega se vio interrumpida poco antes de las 4 de la madrugada con el cambio de viento y las primeras ráfagas.

Mientras duró la alerta naranja, la velocidad del viento alcanzó pocos de más de 80 km/h. Incluso al meteorólogo local Silvio Arnaudo le llamó la atención la ausencia de la medida de las 4:50 horas.

El clima afectó a prácticamente toda la provincia de Córdoba, sobre todo la parte sur. Numerosas rutas se vieron cortadas por la suspensión de polvo que imposibilitaba la visión.

En Villa María, al menos 10 barrios sufrieron cortes en el servicio eléctrico a lo largo de la mañana. Si bien disminuyó la intensidad, por estas horas el viento fuerte sigue al pie del cañón.

https://twitter.com/SilvioArnaudoOK/status/1586744436251303937

Dejá tu comentario