Destacada Principal | Ramón Carrillo | barrio | ambiente

Ramón Carrillo: Continúa la contaminación en el aire

Vecinos del barrio Ramón Carrillo, denuncian un grave hecho de contaminación en el aire, debido a la fumigación de los campos que rodean el lugar.

La problemática data desde el mes de julio. Luego de numerosas denuncias realizadas en el municipio, la Secretaria de Ambiente de la institución realizó muestras del suelo para intentar conocer de qué componente contaminante se trataba.

No obtuvieron respuesta alguna con dichas muestras y el problema quedó sin resolver.

"Basta de Agroquímicos en barrio Ramón Carillo, Zona Urbana de Villa María. Los Vecinos pedimos que no se siga fumigando con agroquímicos en los campos lindantes, ya que lo que está sucediendo es gravísimo para la salud", señalan desde la organización vecinal.

"Lo que sucede ahora es que cada vez más seguido se siente el olor a agroquímicos, antes era de vez en cuando, ahora cada dos o tres días", una vecina del Ramón Carrillo.

La misma expresó, que han llamado numerosas veces a la Secretaría de Ambiente del Municipio local, pero no les atienden el teléfono.

"Llamamos a Ambiente y directamente ya no atienden, nos dicen que no tienen un aparato para analizar el aire. Esto ya es grave, ya que el olor se mete en las casas, queda la boca con gusto amargo. Produce cosas muy graves. Hay gente con alergia y problemas respiratorios", concluyó.

Dejá tu comentario