Destacada Principal | Ramón Carrillo | fumigación | vecinos

Ramón Carrillo: Los síntomas no son por fumigación

Según informó el municipio en base a análisis de sangre realizados a los vecinos de la zona, estos no informan la presencia de agroquímicos.

Según informó el municipio, luego de análisis de sangre realizados a los vecinos y vecinas del Ramón Carrillo, luego de reiteradas denuncias de síntomas y malos olores por la fumigaciones en acampos aledaños, los resultados dieron negativos para agroquímicos.

Los vecinos vienen reclamando durante años, debido a que gran número de habitantes de la zona presentaba incluso síntomas adversos ante lo que se creía era un aire contaminado por la fumigación de campos cercanos.

Fue el mismo intendente interino Pablo Rosso, quien señaló que los estudios no arrojaban muestras de intoxicación que se pudiera vincular con agroquímicos.

A cada familia le fue entregado el correspondiente estudio y señalaron llevar a cabo un convenio con la Universidad Nacional de Villa María, para desarrollar un estudio más específico, relacionado a las intoxicaciones con agroquímicos.

Fueron un total de doce las familias tomadas para el análisis de sangre, las mismas que habían expresado tener síntomas con supuesta relación a las fumigaciones cercanas.

Dejá tu comentario