Ranault donaría un vehículo para práctica a la Escuela del Trabajo

16 noviembre 2019

Ranault donaría un vehículo para práctica a la Escuela del Trabajo

Para Destacar

  • El gobierno de la provincia de Córdoba en conjunto con el ministerio de educación firmaron el pasado jueves un convenio de colaboración con la empresa Renault. Dicho acuerdo dispone que la automotriz se compromete a donar 36 vehículos a escuelas técnicas con orientación en Industria Automotriz de toda la provincia.

Artículos Relacionados

El gobierno de la provincia de Córdoba en conjunto con el ministerio de educación, firmaron el pasado jueves un convenio de colaboración con la empresa Renault. Dicho acuerdo dispone que la automotriz se compromete a donar 36 vehículos a escuelas técnicas con orientación en Industria Automotriz de toda la provincia.

Esta medida sería una gran oportunidad para que los alumnos puedan realizar el estudio de los componentes y el funcionamiento de un automóvil, a lo que se espera que la escuela técnica IPET 49, más conocida como Escuela del Trabajo, reciba en donación uno de estos vehículos. Si bien no hay nada confirmado aún, para que los estudiantes pueda tener una práctica más precisa teniendo a disposición esta herramienta para un aprendizaje mas detallado.

De esta manera, los estudiantes podrán aprender teniendo en cuenta el avance de la tecnología aplicada en la industria automotriz, la injerencia de la electrónica y la hidráulica como asistentes de los sistemas y subsistemas mecánicos en los motores.

La automotriz ya entregó las primeras cinco unidades a establecimientos de la ciudad de Córdoba, mientras que  se espera que para antes de fin de año se distribuyan en toda la provincia.


Fuente: La mañana de Córdoba

16 noviembre 2019