Destacada Principal | Ranco | Hospital | salud

Homenajearon a Jorge Ranco en el Hospital Pasteur

A un año de su deceso, colocaron una placa en un sector del centro de salud. Estuvieron presentes autoridades de la entidad y familiares de Ranco.

Esta mañana, colocaron una placa en el Hospital Pasteur para homenajear al médico oftalmólogo Jorge Ranco, quien se desempeñó durante casi tres décadas en el nosocomio y falleció hace exactamente un año debido al coronavirus.

La actividad estuvo encabezada por el director del centro de salud, Sergio Arroyo, quien afirmó: "El sector donde hoy se colocó la placa conmemorativa es una iniciativa para homenajear a compañeras y compañeros que dejaron un legado en nuestro hospital. Queremos instalar sus nombres para que toda la comunidad conozca la labor que marcó una huella no sólo entre sus pares del hospital sino también en una inmensa comunidad que recibe nuestros servicios diariamente".

Más información: Falleció el Doctor Jorge Ranco

"La de hoy es la primera de muchas placas que surgirán de un reconocimiento genuino de todos quienes formamos parte del Pasteur. En el caso de Jorge es un emblema por la impronta y el contexto en el que nos dejó", agregó. Asimismo, destacó que la necesidad de un reconocimiento surgió "por iniciativa de gente del Hospital" y que la manera "es buscar un lugar para visibilizar ese legado, en un muro que se hizo al frente de la institución".

Por otra parte, Arroyo recordó al oftalmólogo, con quien muchos años en el centro de salud: "Tantos años trabajando en un mismo lugar y compartiendo un montón de cosas se crean vínculos que van más allá de un simple compañero de trabajo". "Jorge particularmente era un tipo que siempre todo el mundo lo recalca, siempre estaba de buena onda, nunca estaba enojado, siempre predispuesto", agregó.

Finalmente, vale resaltar que en el homenaje estuvo presente el subdirector administrativo del Hospital, David Bianchi, así como personal de diferentes servicios. Además acudieron familiares de Ranco, tales como su esposa Liliana y sus hijas Jimena y Celeste. "Es un mimo al alma de Jorge y de todos quienes lo queríamos", manifestaron los allegados al galeno.

homenaje ranco 2.jpg
homenaje ranco 3.jpg

Dejá tu comentario