Destacada Principal | Ranco | Liga Villamariense | fútbol

Ranco presentó su proyecto para la Liga Villamariense

En conferencia de prensa, Darío Ranco presentó sus propuestas para presidir la Liga Villamariense de Fútbol. Tuvo un paso por el cargo entre el '98 y el 2000.

En la tarde del martes, Darío Ranco brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer el proyecto con el que busca retornar a la presidencia de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).

A través de Zoom, el dirigente deportivo estuvo acompañado por Lucas Martinetti, quien durante los últimos años tuvo un rol destacado en la entidad deportiva, llegando a ocupar la vicepresidencia. Entre sus propuestas, el expresidente de la Federación Cordobesa de Fútbol manifestó la necesidad de crear una mutual y una proveeduría para los deportistas, así como de avanzar en la integración con otras entidades deportivas, como la Liga Villamariense de Baby Fútbol, la Asociación del Fútbol Comercial (AFUCO) y el Fútbol Amistad.

Asimismo, Ranco se refirió a sus reuniones junto a Gabriel Chiaraviglio y Eduardo "Tati" Rodríguez, quienes ocuparían respectivamente la presidencia del Colegio de Árbitros y Tribunal de Penas, así como al apoyo que recibió de parte de Alumni y su dirigente Adrián López. También se comprometió a lograr que los clubes no tengan que pagar cuotas fijas durante su gestión.

Precisamente, el dirigente manifestó que si se trata de "un millón y medio de pesos los aportes que harían al mantenimiento de la entidad madre" tratarían de conseguirlo mediante gestiones, para que las instituciones afiliadas "no tengan que pagar la cuota a la Liga Villamariense de Fútbol". "Es un compromiso, no es una promesa", afirmó.

Nosotros no vamos contra de nadie, absolutamente, ni de la conducción de la Liga ni nada Nosotros no vamos contra de nadie, absolutamente, ni de la conducción de la Liga ni nada

Finalmente, Ranco destacó: "Nosotros no vamos contra de nadie, absolutamente, ni de la conducción de la Liga ni nada, creemos y nos ha mocionado, nos ha llevado a que tengamos que presentar una propuesta. No sé si será la mejor, pero yo otra propuesta no conozco, conozco la propuesta de alguien que ya está para sacar a alguien, nosotros no queremos estar para sacar a nadie".

Dejá tu comentario