Destacada Principal | Ranco | subsecretario | dimisión

Ranco renunció como subsecretario de Cooperativas y Mutuales

Darío Ranco, quien ocupara el cargo de Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, anunció su dimisión con caracter indeclinable.

Darío Ranco anunció su dimisión al cargo de Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba ante el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, y por su intermedio al Gobernador Juan Schiaretti.

El propio Ranco emitió un comunicado en horas de la mañana de la víspera donde expresa la renuncia indeclinable a sus funciones dentro del ejecutivo cordobés, para abocarse exclusivamente a su otro rol, como presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Tío Pujio.

En la misiva, el ahora ex funcionario, expresa textualmente: “Habiendo finalizado aquel tiempo difícil de pandemia, necesito imperiosamente volver a ocuparme a tiempo completo de mis responsabilidades al frente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda., que está en franca expansión y con importantísimos proyectos de crecimientos a futuro, en beneficio de sus asociados”.

Ranco dejó la puerta entreabierta

En el texto de su dimisión, Ranco hizo alusión elíptica a su condición de dirigente político, afirmando que “también es mi deseo trabajar con ahínco en todos los proyectos que tengan por objetivo seguir mejorando la vida a las cordobesas y cordobeses, y para eso también necesito disponer de mayor tiempo”.

Darío Ranco, quien hace apenas una semana participó de la reunión de la Comisión de Cooperativas y Mutuales en la Cámara de Diputados de la Nación, asumió en agosto del año 2020 al frente del organismo competente en Economía Solidaria, cuando debió reemplazar a José Escamilla, de breve paso por esa subsecretaría.

Por su parte, el Ministro Accastello, saludó a Ranco desde su cuenta de Twitter: Gracias, @DaríoRanco por tu desempeño al frente de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales durante estos dos años. Juntos pudimos llevar adelante políticas que dinamizaron el sector cooperativo y mutualista. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa.

Más información en Villa María YA: Crimen de Vidal Martínez: todos fueron absueltos

Dejá tu comentario