Raqueta en la mano: Se desarrolló en el Sport el primer torneo de singles del año

8 abril 2017

Raqueta en la mano: Se desarrolló en el Sport el primer torneo de singles del año

Para Destacar

  • En cuanto a los resultados, lo más destacado por el lado de los hombres estuvo en la categoría Intermedia, donde Benito Macagno se llevó los laureles tras vences en la final a Fernando León. En la A, en tanto, el título quedó en manos de Guillermo Zurro. Por el lado de las mujeres, lo más sobresaliente fue la victoria de Andrea Mujica, segunda en el ranking anual del año pasado, sobre Luciana Guida, número 1 en ese mismo ranking de 2016.

Artículos Relacionados

Culminó la Copa ABSA de tenis, primer torneo singles interno del año, organizado por el Sport Social Club, y del que participaron más de 150 jugadores de Villa María, Villa Nueva y  toda la región. Los mismos, como es costumbre, estuvieron divididos según su categoría, tanto en damas como en caballeros.

Así las cosas, se disputaron siete cuadros distintos, a saber: Intermedia, A, B y C de Caballeros, y A, B, y C de Damas.  En el caso de los varones, también se llevó a cabo una Ronda Consuelo, instancia con la que se busca estimular la participación de todos los jugadores en este tipo de campeonatos, sin importar su nivel de juego.

En cuanto a los resultados, lo más destacado por el lado de los hombres estuvo en la categoría Intermedia, donde Benito Macagno se llevó los laureles tras vences en la final a Fernando León. En la A, en tanto, el título quedó en manos de Guillermo Zurro.

Por el lado de las mujeres, lo más sobresaliente fue la victoria de Andrea Mujica, segunda en el ranking anual del año pasado, sobre Luciana Guida, número 1 en ese mismo ranking de 2016.

En tal sentido, vale la pena señalar que la Copa ABSA es el primero de una serie de cuatro torneos internos que se disputarán en el club de Barrio Palermo a lo largo del 2017. Cada uno de ellos otorga puntos para el ranking anual, el cual determina los ocho mejores tenistas de cada categoría que disputarán el Masters, en el mes de noviembre.

 Posiciones finales

Al igual que como ocurre en cada uno de estos eventos, el mismo día martes en horas de la noche se realizó la entrega de premios. Allí, los jugadores recibieron sus trofeos, además de diplomas especiales elaborados por el patrocinador, e indumentaria de tenis de regalo.

A continuación, el detalle de los campeones y finalistas de cada categoría.

DAMAS

CATEGORÍA A
Campeona: Mujica Andrea
Finalista: Guida Luciana

CATEGORÍA B
Campeona: Pedernera Laura
Finalista: Quinodoz Carolina

CATEGORÍA C
Campeona: Rivero Gabriela
Finalista: Scaramuza Romina

CABALLEROS

CATEGORÍA INTERMEDIA
Campeón: Macagno Benito
Finalista: León Fernando

CATEGORÍA A
Campeón: Zurro Guillermo
Finalista: Sperone Andrés

CATEGORÍA B
Campeón: Reale Gonzalo
Finalista: García Eduardo

CATEGORÍA C
Campeón: Calzolari Mariano
Finalista: Aquiles Valentín

RONDA CONSUELO

CABALLEROS

CATEGORÍA INTERMEDIA
Campeón: Milanesio Santiago
Finalista: Litterini Lisandro

CATEGORÍA A
Campeón: Ballatore Rafael
Finalista: Rapetti Lucio

CATEGORÍA B
Campeón: Herrera Franco
Finalista: Aquiles Valentín

CATEGORÍA C
Campeón: Marcomini Palmer
Finalista: Salomón Marcelo

Nota y fotografías: Gentileza de Oscar Garay.

8 abril 2017