Destacada Principal | Raúl Costa | juicio | ambiente

Hay fecha de juicio al ex ministro de Ambiente, Raly Costa

Raúl Costa, que acompaña la campaña del candidato a intendente Manuel Sosa, irá a juicio por autorizaciones irregularidades de cuando era ministro de Ambiente

Se confirmó la fecha de juicio para Raúl Costa, el reconocido referente del peronismo villamariense que, en 2012, estuvo a cargo del ministerio de Ambiente y fue denunciado por autorizaciones irregularidades durante esa gestión.

Actualmente, el Raly acompaña la postulación como candidato a intendente de Manuel Sosa, referente del Jockey Club.

La Nueva Mañana detalla que Raúl Omar Costa será juzgado en octubre de este año por autorizaciones irregulares a varios emprendimientos inmobiliarios de la empresa GAMA SA y a la planta de EPEC “Estación Carlos Paz Sur”, en San Antonio de Arredondo.

En los últimos días, la Cámara 10ª del Crimen fijó fechas para el acto procesal, con jurados populares y modalidad presencial para los días 11, 12, 13, 14 y 17 de octubre de este año.

La causa comenzó a tramitarse en octubre de 2012 a partir de la denuncia formulada por el abogado Juan Carlos Ferrero, vicepresidente de la ong Adarsa , en contra de los ex secretarios de Ambiente de la provincia de Córdoba, Federico Bocco y Raúl Costa, a raíz de dichas autorizaciones inmobiliarias, que provocaron desmonte.

En 2019, el fallecimiento del primero de los nombrados determinó que la causa solo continuara en contra de Raúl Costa, quien durante todo este tiempo ocupó cargos públicos o estuvo ligado como asesor legislativo de políticos del partido gobernante.

Ley de Bosques y daño ambiental

"Desde que fue creado el Fuero Penal Económico y Anticorrupción (en el año 2004) para investigar exclusivamente las conductas de los funcionarios, pocas han sido las causas que llegaron a juicio. La imputación del exsecretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, por abuso de autoridad, que lo hará sentarse en el banquillo de los acusados durante el mes de octubre de este año, constituye un importante antecedente en materia de aplicación de la Ley de Bosques en la provincia y como garantía de la participación ciudadana", indicaron desde Adarsa a La Nueva Mañana.

Y agregaron: "El grave deterioro ambiental que padecemos no se produciría si los encargados de cumplir y hacer cumplir las leyes, lo hicieran. Sin duda, la sociedad también debe comportarse razonablemente, sin consentir la impunidad. Parte de esa responsabilidad social tiene que ver con no permitir que los funcionarios de turno incumplan la legislación vigente en desmedro de la biodiversidad y la calidad de vida de las personas".

Dejá tu comentario