Destacada Principal | Rea | Balmaceda | Sentencia

Balmaceda aceptó la culpa y Rea no reconoció los hechos

Antes de la sentencia, Juan Balmaceda reconoció los hechos y se mostró arrepentido. Rubén Rea, en cambio, no reconoció nada y dijo ser inocente

En horas de la tarde de ayer se conoció la sentencia del juicio a Rubén Rea y Juan Balmaceda por un sinnúmero de delitos sexuales. El DJ fue condenado a 19 años de prisión, mientras que el joven gastronómico recibió la pena de 12 años. Ambos hicieron uso de la última palabra y expresaron su parecer antes de escuchar la sentencia.

La información fue conocida de parte de los abogados de ambos imputados, quienes dialogaron con los medios en la puerta de los Tribunales, tras una audiencia extensa, que empezó a las 9 y terminó cerca de las 15.

JOSÉ BALMACEDA.jpg

Jorge Bustos, defensor del empresario Rea, confirmó que no aceptó ni reconoció los cargos que le impusieron y dijo, en sus últimas palabras que "lo estaban condenando en vida", en relación a que tiene 55 años de edad y recuperaría la libertad casi a los 70.

En tanto, Juan Balmaceda, según describió el letrado Javier Marcos, sí aceptó los hechos. Entendió que había hecho daño a menores y se mostró arrepentido, incluso solicitando ayuda psicológica para salir adelante.

Ambos vivieron las instancias del juicio desde el penal del barrio Belgrano, donde permanecerán alojados por los próximos años.

Ver más: Rea y Balmaceda fueron condenados por delitos sexuales

Dejá tu comentario