Reasume Graglia con pocos cambios: Pierde un concejal y suma una secretaría

30 noviembre 2019

Reasume Graglia con pocos cambios: Pierde un concejal y suma una secretaría

Para Destacar

  • Con pocos cambios comenzará el domingo el segundo periodo de Natalio Graglia al frente del ejecutivo villanovense.

Artículos Relacionados

Natalio Graglia fue reelecto para la intendencia de Villa Nueva y su segundo período al frente del Ejecutivo comenzará este domingo 1 de diciembre. El intendente reelecto hizo pocos cambios en su gabinete y enfrentará su segundo mandato casi con los mismos nombres a su lado.

La gestión 2019-2023 asumirá el domingo en plaza Capitán de los Andes, en un acto que tendrá lugar a las 20 horas. Allí jurarán además las autoridades electas y su equipo de funcionarios.

Nuevo concejo

En el triunfo obtuvo un 52% de los votos y eso le otorgó al oficialismo cuatro bancas en el Concejo Deliberante. Estas serán adjudicadas a Edgardo Garmendia, Adriana Allasia, Angelo Valenzano y Gisela Zannini.

Formalmente son la misma cantidad, pero en realidad pierden una banca, ya que en su primera elección Graglia representó a “Villa Nueva Para la Victoria” y se enfrentó al sector del peronismo de Marcelo Frosassco, que defendió los colores de Unión por Córdoba. El acercamiento del intendente ya en funciones al gobernador Juan Schiaretti trajo por añadidura un concejal más, aunque mantuvieran bancadas separadas.

La oposición gana un concejal ya que el radicalismo que acudió separado de Cambiemos a la elección municipal, encabezado por Ignacio Tagni tendrá tres escaños. Justina Pucci y el propio Tagni sumarán a Sergio Mana a la bancada que comparten hace cuatro años, aunque con nombre cambiado.

El gabinete

En cuanto a su gabinete, la única novedad para destacar es la creación de una nueva secretaria de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, que encabezará Franco Graglia, hermano del intendente.

Los demás cargos se mantienen como están. Guillermo Aiassa como secretario de gobierno, Romina Bruno en salud, Carlos Piccolini en Obras Públicas y Jorge Elhall en Deporte y Turismo. Vanina Urquiza continuará en desarrollo social, Marcela Unzueta en Cultura y Educación, mientras que Economía y Finanzas estará encabezada por Vanesa Ciarroca y la secretaría legal y técnica por Marcelo Martín Silvano.


Foto: villanuevanoticias

30 noviembre 2019