Rebusque: Cada vez más se vende comida hecha en casa para llegar a fin de mes

2 junio 2019

Rebusque: Cada vez más se vende comida hecha en casa para llegar a fin de mes

Para Destacar

  • Elaboran los menués y lo publican por Facebook. Para algunos es una salida laboral, para otros un extra para llegar a fin de mes. Es tan completo el servicio de algunos que el almuerzo o la cena te llega directamente a la casa delivery de por medio.

Artículos Relacionados

La crisis económica que atraviesa al país pone en jaque a muchas familias. No alcanza ya con los trabajos que tiene cada uno, por eso salen a vender comida hecha en casa y la reparten a domicilio. Se publica diariamente en grupos de Facebook, ofrecen gran variedad de menús, comida para frizzar y hasta cosas dulces.

Los grupos de compra y venta se volvieron una gran vidriera gastronómica, donde vecinos de Villa María ofrecen menú diarios, pastas para hacer, fiambres y quesos, alfajores artesanales, postres, entre otras cosas.

En dialogo Villa María Ya! varios emprendedores, explicaron que en su mayoría esto lo hacen como un extra para poder llegar a fin de mes. Algunos de ellos también porque no tienen trabajo fijo o están desempleados y necesitan asegurarse un ingreso, al tener familia y menores de edad a cargo. Los precios son muy accesibles, hacen envíos la mayoría y muchos de ellos sin cargo.

Esto también genero la costumbre de que muchas personas escriban pidiendo que menús, postres o comidas ofrecen para el día. Un delivery virtual creado por la misma gente, para rebuscarse el mango y poder generar un ingreso más, cocinando en casa.

Imágenes: Gentileza de vecinos a Villa María Ya!

 

2 junio 2019