Destacada Principal | reciclaje | residuos | ambiente

Día del reciclaje: La economía circular como nuevo sistema

Desde el Municipio realizaron diferentes actividades y campaña, para concientizar acerca del reciclaje de los residuos para convertirlos en nuevos valores.

En el Día Internacional del Reciclaje, declarado por la Unesco en el 2005, el Municipio de Villa María, realizó campanas y actividades para concientizar acerca de la importancia de la diferenciación del residuo, el reciclaje para disminuir la basura y darle a su vez un nuevo valor, utilizando dichos materiales y convertirlos en recursos.

"La idea es cada vez más aplicar estas políticas y que los vecinos se involucren más en el tema. Estuvimos haciendo el canje saludable en conjunto con la Secretaria de Salud y de Inclusión, donde tuvimos muy buena repercusión. Recibimos 8 mil kilos de residuos secos, bien seleccionado que fueron a parar a las manos de la Cooperativa 7 de febrero que le dan el valor a dicho material", señaló Germán Tissera, Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Villa María.

Al día ambiental, lo festejaron con otro canje saludable, para que los vecinos acercan residuos secos seleccionados, donde tal como señaló el funcionario, a idea es que esto se convierta en algo continuo y lograr que el enterramiento de basura sea cada vez menor.

"Nosotros hemos obtenido un crédito internacional del banco interamericano de desarrollo, a través del Ministro de Ambiente de la Nación lo cual involucra una serie de compromisos que debemos ir cumpliendo, y dentro de esta, se encuentra la capacitación en Ley Yolanda a cargo de la Secretaria de Ambiente", expresó Tissera.

Los elementos reciclados, son vendidos por la cooperativa 7 de febrero que es parte de lo que reciben como remuneración.

"Estamos muy contentos porque en este canje estamos dando en adopción planta y así aumentamos también el plan de forestación. Venimos apuntando a la economía circular y que los residuos se conviertan en recursos. Teniendo tantos residuos a nivel país es necesario sanear esto", concluyó.

Dejá tu comentario