Reclaman a empresarios contratar discapacitados

15 abril 2019

Reclaman a empresarios contratar discapacitados

Para Destacar

  • La Ley 26.816 crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad. Fue sancionada con el objetivo de promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad pero evitan empresarios y comerciantes aplicarla

Artículos Relacionados

Discapacitados, ya adultos, que salen de la escuela, no tienen acceso al mercado laboral.
Lo denunció la titular del Consejo Asesor Municipal y presidente de ALPI, la ex concejal Rosa Cámpora.

En declaraciones a Villa María Ya! afirmó la dirigente que “los chicos con discapacidad (entre 17 y 30 años) que salen de la escuela no saben donde insertarse.Nadie los toma”.

Reconoció Cámpora (foto) luego que, ante la coyuntura económica vigente, donde el mercado laboral expulsa a trabajadores, se hace más difícil que puedan acceder a el discapacitados por lo que, entiende, el Estado, debería promover medidas o planes laborales para ellos.

La Ley 26.816 crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad fue sancionada con el objetivo de promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando el acceso al empleo, como así también de impulsar a las empresas a incluir a las personas con discapacidad. “Siempre la discapacidad es parte oscura del empresariado”, aseguró Cámpora.

Vídeo: Declaraciones de Rosa Cámpora para Villa María Ya!

 

Foto: Ilustrativa

 

15 abril 2019